Borrar
Entronización de la Virgen en su arquillo. :: i. r.
Zafra acompaña a la Virgen de  la Esperancita en su entronización

Zafra acompaña a la Virgen de la Esperancita en su entronización

Los actos comenzaron el viernes con el triduo y se prolongaron hasta ayer, para realizar los actos suspendidos el viernes por la lluvia

IRINA CORTÉS

Martes, 2 de mayo 2017, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de la Esperancita ha celebrado este fin de semana su tradicional 'velá'. Los actos comenzaron el viernes con el triduo y se prolongaron hasta ayer, para realizar los actos suspendidos el viernes por la lluvia. Así ayer lunes se celebró la paella solidaria, promovida por la ONG Zafra Solidaria en la plaza Grande.

Pero sin duda uno de los actos clave fue la procesión y posterior entronización de la Virgen en su arquillo. Esta pequeña talla es muy popular entre los vecinos de Zafra y sorprende a los turistas, que ven como la Virgen es colocada en el conocido como arquillo del pan, que une la plaza Grande con la Chica.

La procesión comenzó en Nuestra Señora de la Candelaria y recorrió un pequeño trayecto hasta las plazas, la comitiva religiosa estuvo acompañada de la banda de cornetas y tambores de Puebla de Sancho Pérez.

Tras la procesión se realizó la entronización de la Virgen en su arquillo al grito de «Viva la Virgen de la Esperancita».

¡Además, las actividades estuvieron amenizadas por música, servicio de barra y una tómbola. La recaudación de la 'velá' se destinará a sufragar las actividades y a la preparación de la edición 75 de esta tradición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios