Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

La Junta mejorará la visibilidad del cruce de la carretera de Táliga

En este cruce de la carretera de Táliga se han producido varios accidentes de tráfico en los últimos años por lo que vecinos y alcaldes reclamaban «medidas urgentes»

J. M. MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 28 de abril 2017, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, informó ayer al alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández, sobre la actuación de mejora de la seguridad vial que la Junta de Extremadura llevará a cabo en la intersección entre las carreteras Ex-312 y Ex- 313. En este cruce de la carretera de Táliga se han producido varios accidentes de tráfico en los últimos años por lo que vecinos y alcaldes reclamaban «medidas urgentes».

En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de Higuera de Vargas, José Torvisco Soriano y el de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farías, además de técnicos y responsables de la Consejería.

Según explicaron desde la Junta, técnicos de la Dirección General de Infraestructuras han visitado la zona de actuación en los últimos meses concluyendo que, «si bien la intersección está perfectamente señalizada, la percepción de la misma, cuando se circula desde Barcarrota, puede no ser correcta, dando la sensación al conductor de que el trazado continúa».

El consejero dijo que la solución técnica pasa por «acondicionar y mejorar la intersección, dotándola de mayor entidad que la actual, mediante la construcción de sendas isletas separadoras, tipo lágrima, en los dos viales no prioritarios», con el fin de asegurar que el cruce se perciba correctamente desde la vía secundaria (Ex-313) a la principal (Ex-312), además de facilitar la realización de los movimientos de los vehículos de forma segura.

El presupuesto de licitación es de 319.000 euros y el plazo de construcción, una vez adjudicada la obra, es de tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios