Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Las Ferias agroganaderas de La Zarza y Puebla de Alcocer revalorizarán las tradiciones

Las Ferias agroganaderas de La Zarza y Puebla de Alcocer revalorizarán las tradiciones

Se celebrarán entre el próximo jueves, día 27, y el 1 de mayo

PPLL

Miércoles, 26 de abril 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades pacenses de Puebla de Alcocer y La Zarza celebrarán entre el próximo jueves, día 27, y el 1 de mayo dos de las ferias agroganaderas más antiguas de la provincia con el fin de "poner en valor las tradiciones" en torno a esta actividad.

Ambas fiestas han sido presentadas hoy en Badajoz por el alcalde de La Zarza y diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, y el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno.

En concreto, se trata de la 85ª edición de la Feria de Ganadera y Artesanal de Puebla de Alcocer y la 64ª de La Zarza.

Durante su intervención, Farrona ha destacado que la feria es "una puesta en valor de las tradiciones" y ha subrayado que la feria ganadera de La Zarza "comenzó como intercambios de ganado equino y antiguos trueques de burros, mulos o caballos".

Por su parte, Moreno ha señalado de que la Feria ganadera de su localidad contará con exposiciones y concursos, como el de maniobra con tractor y degustaciones de caldereta de cordero y de paella.

Ha afirmado que se espera la visita de unos 5.000 visitantes gracias a la situación geográfica que tiene Puebla de Alcocer en la comarca de la Siberia.

La Diputación de Badajoz, a través de la Finca La Cocosa, aporta para estas dos ferias ganaderas un total de 104 cabezas de ganado merino, distribuidas en 40 corderas y dos machos para subasta y 10 madres para exposición en cada una de las dos ferias.

Concretamente, las 40 corderas se distribuirán en 5 lotes de 8 corderas cada uno de ellos y un precio de salida de 800 euros por lote y 2 lotes de un macho cada uno con un precio de salida de 250 euros.

La subasta de Puebla de Alcocer tendrá lugar el próximo día 28 y de La Zarza será el domingo día 30 de abril a la misma hora que la anterior en la carpa del ovino.

En ambas subastas, se realizarán asados de 10 canales de corderos solidarios cuya recaudación, en el caso de La Zarza, irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña, y en el caso de Puebla de Alcocer para la Asociación Extremeña con personas con autismo.

Entre las actividades que complementan las ferias, destaca los talleres de lana para niños en La Zarza o la partida de Paintball, paseos en carruajes de caballos o la actuación musical de Alberto Moreno en Puebla de Alcocer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios