Borrar

Táliga celebrará su primer Bolsín Taurino con alumnos de las Escuelas de Badajoz y Sevilla

También participarán alumnos de la escuela portuguesa Villafranca de Xira

europa press

Martes, 25 de abril 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Táliga celebrará su I Bolsín Taurino con representación de alumnos de las Escuelas de Badajoz, Sevilla y la portuguesa Villafranca de Xira.

La actividad, presentada este martes en Badajoz por parte del alcalde de Táliga, David Fernández, y el coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, supone uno de los actos de la VII Feria Dehesa y Toro de Táliga, que se celebrará del 27 al 30 de abril.

La diputación pacense participa en el evento con la organización del I Bolsín Taurino que se celebra en la feria. Participarán cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; un alumno de la Escuela de Sevilla y un alumno también de la Escuela portuguesa de Villafranca de Xira.

La fase eliminatoria se celebrará a las 12,30 horas del sábado día 29 de abril y la final de dirimirá entre tres novilleros ese mismo día a las 17,30 horas. Las reses proceden todas de ganaderías extremeñas que pastan en la zona. La entrada es libre y gratuita.

Además, la feria rendirá un homenaje a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz al que asistirán los dos directores de la misma.

A su vez, el alcalde de Táliga, David Fernández, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz en la feria, cuyo programa ha calificado de "extenso" y "más ambicioso" que el del pasado año, informa en nota de prensa la institución provincial pacense.

Habrá mercado artesanal, actividades deportivas como la III Ruta Senderista y la II Quedada Ciclista, de 14 y 35 kilómetros respectivamente, degustación gastronómica, exposición de pintura infantil, taller didáctico sobre la dehesa, y un debate para el fomento de la cultura taurina.

No faltará tampoco, el domingo 30 de abril, a las 17,00 horas, una suelta de tres vaquillas para todos los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios