Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Táliga celebrará su primer Bolsín Taurino con alumnos de las Escuelas de Badajoz y Sevilla

También participarán alumnos de la escuela portuguesa Villafranca de Xira

europa press

Martes, 25 de abril 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Táliga celebrará su I Bolsín Taurino con representación de alumnos de las Escuelas de Badajoz, Sevilla y la portuguesa Villafranca de Xira.

La actividad, presentada este martes en Badajoz por parte del alcalde de Táliga, David Fernández, y el coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, supone uno de los actos de la VII Feria Dehesa y Toro de Táliga, que se celebrará del 27 al 30 de abril.

La diputación pacense participa en el evento con la organización del I Bolsín Taurino que se celebra en la feria. Participarán cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz; un alumno de la Escuela de Sevilla y un alumno también de la Escuela portuguesa de Villafranca de Xira.

La fase eliminatoria se celebrará a las 12,30 horas del sábado día 29 de abril y la final de dirimirá entre tres novilleros ese mismo día a las 17,30 horas. Las reses proceden todas de ganaderías extremeñas que pastan en la zona. La entrada es libre y gratuita.

Además, la feria rendirá un homenaje a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz al que asistirán los dos directores de la misma.

A su vez, el alcalde de Táliga, David Fernández, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz en la feria, cuyo programa ha calificado de "extenso" y "más ambicioso" que el del pasado año, informa en nota de prensa la institución provincial pacense.

Habrá mercado artesanal, actividades deportivas como la III Ruta Senderista y la II Quedada Ciclista, de 14 y 35 kilómetros respectivamente, degustación gastronómica, exposición de pintura infantil, taller didáctico sobre la dehesa, y un debate para el fomento de la cultura taurina.

No faltará tampoco, el domingo 30 de abril, a las 17,00 horas, una suelta de tres vaquillas para todos los aficionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios