Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un momento del rodaje:: CEDIDA
Monesterio y Calera, escenarios del rodaje de la película 'Así que pasen cien años'

Monesterio y Calera, escenarios del rodaje de la película 'Así que pasen cien años'

A la responsable del proyecto, Mau Cardoso,le gustaría proyectar la película «en aquellos municipios donde se rodaron algunas escenas», entre los que se encuentra la localidad

Isabel Ambrona

Lunes, 24 de abril 2017, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las localidades pacenses de Monesterio y Calera de León, además de varios municipios andaluces, han servido de escenario para el rodaje de la película Así pasen cien años de la productora, guionista y directora Mau Cardoso.

Según explican en nota de prensa el largometraje «está basado en hechos reales, aunque no en personajes concretos y se enmarca en el contexto de la Guerra Civil Española y la posterior Dictadura Franquista». Los protagonistas del film son «Pepe, Álvaro y Elena, tres niños a los que les une una amistad inquebrantable a pesar de que les toca sufrir la Guerra Civil y la dictadura implantada por Franco».

Se trata de una «producción independiente», apuntan, «realizada con una mínima financiación que se ha llevado a cabo con la importante cooperación y profesionalidad del equipo técnico, artístico y demás personas implicadas en el proyecto, entre las que destacan aquellas víctimas que sufrieron las consecuencias de la Guerra Civil y que han querido compartir su historia».

Dioni Torres, Lola Jiménez y Javier Luque encabezan un reparto en el que también figuran Carmen Canivell, Gregor Acuña-Pohl, Andrés Blanco, José Onrubia y Clara Molina entre otros, acompañados por los niños Carlos Solís, Leo Aguilar y Laura Romera.

En el equipo técnico destacan Lucía Cherubini como directora de fotografía; Fernando Vega en el montaje, Isabel Villanueva como ayudante de dirección y postproducció y Ana Marchena como ayudante de producción.

La responsable del cortometraje, Mau Cardoso se enfrenta actualmente con entusiasmo a la promoción y distribución de éste, su segundo proyecto. Además, está «muy agradecida por el trato y colaboración que ha recibido durante el rodaje». Como muestra de ello, si fuese posible, le gustaría proyectar la película «en aquellos municipios donde se rodaron algunas escenas», entre los que se encuentra la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios