Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Carretera EX-104 donde falleció anoche el joven vecino de Campanario.
Muere un joven de Campanario en una colisión en Villanueva de la Serena

Muere un joven de Campanario en una colisión en Villanueva de la Serena

Juan Santiago Sánchez Calderón tenía 28 años y chocó contra un coche ocupado por cuatro jugadores del equipo de Esparragosa de Lares

redacción

Domingo, 23 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven vecino de Campanario Juan Santiago Sánchez Calderón, de 28 años de edad, falleció el sábado por la noche en Villanueva de la Serena (Badajoz) al chocar su coche con otro vehículo ocupado por cuatro jóvenes que resultaron heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Según el parte difundido por el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, en el accidente de tráfico se vieron involucrados esos dos vehículos.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 21.40 horas en el kilómetro 6 de la carretera que une Villanueva de la Serena con La Coronada (Ex-104), a la altura del centro de residuos sólidos urbanos y en el término municipal de la localidad villanovense.

Las causas del choque están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, que será la que determinará las circunstancias que rodearon este siniestro mortal.

La peor parte se la llevó el vecino de Campanario, que resultó fallecido. En el otro coche viajaban cuatro hombres, al parecer integrantes del equipo del CD Esparragosa de Lares, de Segunda División Extremeña, que volvían a casa tras enfrentarse y empatar sin goles ante el equipo de La Cruz Villanovense.

En concreto, dos varones de 24 y 28 años sufrieron lesiones menos graves, con policontusiones, y otros dos, de 22 y 23 años, resultaron heridos leves con contusiones en el hombro y esguince cervical.

Todos ellos fueron trasladados al hospital Don Benito-Villanueva tras haber sido asistidos por los medios desplazados al lugar, una unidad medicalizada con base en Don Benito-Villanueva, una ambulancia de Cruz Roja de Villanueva de la Serena, una dotación del Parque de Bomberos de Don Benito y efectivos de COTA Badajoz.

La muerte de Juan Santiago Sánchez Calderón ha causado una gran consternación en Campanario. El joven, que estaba soltero, tenía una hermana y que en julio iba a cumplir 29 años. Era muy conocido en la localidad, donde trabajaba para la empresa Suministros Gallardo Calderón. El funeral se oficiará hoy lunes, a partir de las 17.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Campanario.

La muerte ha caído como un mazazo en la localidad de Campanario, que está a las puertas de la celebración de su Feria de Abril, que arrancará el próximo jueves con la entrada de la Virgen de Piedraescrita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios