Hoy

La localidad celebra sus fiestas patronales hasta el domingo

La pedanía de San Jorge de Alor celebra desde ayer hasta el domingo las Ferias y Fiestas en honor a su Patrón. Ya desde las 18.00 horas de ayer hubo talleres infantiles en la biblioteca. El pregón de las fiestas este año ha corrido a cargo del empresario valverdeño Luis Marín Ardila, una deferencia con la que la localidad le muestra su afecto por contribuir a realzar sus fiestas desde hace décadas, instalando sus casetas y atracciones. Posteriormente, tras el pregón, a las 22.30 horas tuvo lugar la ofrenda floral a San Jorge Mártir en la iglesia de la aldea, a cargo del Club Pre-feria.

Hoy viernes continuarán las actividades con juegos organizados por el Club Pre-feria, desde las 16.00 horas, y las actuaciones del grupo oliventino 'Flamencoli', a las 21.00 horas, y de la orquesta 'El Deseo', a partir de las 23.00 horas, en la plaza.

Mañana sábado tendrá lugar una fiesta 'Holi' en la plaza, en la que lanzarán polvos de vivos colores al modo de las tradicionales celebraciones hindúes con las que reciben a la estación primaveral. A las 17.00 horas habrá un espectáculo infantil y a las 18.00 tendrá lugar un encuentro de fútbol entre el C.F. 'San Jorge' y el C.F. 'Pueblonuevo, dentro del campeonato de liga.

A partir de las 20.00 horas la plaza del Molino acogerá el VII Festival Folklórico 'Sierra de Alor', y a las 23.00 horas la verbena popular será amenizada por la orquesta 'Vibraciones' y una sesión de disk-jockey a cargo de 'DJ Lolo', a partir de las 00.00 horas en el campo de fútbol.

Día de San Jorge

El domingo, 23 de abril, día en que se conmemora el martirio de San Jorge de Capadocia (275/281-303), la jornada comenzará con una diana floreada a cargo de la Sociedad Cultural 'La Filarmónica' de Olivenza, a las partir de las 8.00 horas. La programación continuará con la celebración de una solemne eucaristía en honor del Patrón y, posteriormente, la procesión.

La tarde del domingo se completará con la matiné amenizada por el Trío 'Deley', a partir de las 17.00 horas, y con actividades infantiles como el futbolín humano, el toro mecánico, un castillo hinchable, etc. Por la noche la verbena será amenizada por el grupo de Juli 'A Bailar', finalizando las fiestas con fuegos artificiales a partir de las 23.30 horas.