Hoy

Más de 300 participantes de varios países estarán el domingo en el Triatlón Alqueva

Kayaks en Alqueva.
Kayaks en Alqueva. / Hoy
  • La prueba dará comienzo en el gran lago a las ocho de la mañana

Más de 300 participantes de diferentes CCAA y países como Portugal, México o Reino Unido, se darán cita el próximo domingo en la segunda edición del DX2 Triatlón Internacional Olivenza-Alqueva, que ha crecido en "recorrido, promoción, reconocimiento nacional e internacional y número de participantes".

Así se ha puesto de manifiesto en la presentación que ha tenido lugar hoy en Badajoz con asistencia de la diputada de Cultura, Cristina Núñez; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el vicepresidente de la Cámara Municipal de Elvas, Manuel Silva Valéiro, y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, Jose Manuel Tovar.

Asimismo, han estado presentes, entre otros, el presidente de la Federación de Triatlón de Portugal, Vasco Miguel da Silva Rodrigues.

Para la prueba, el ayuntamiento de Olivenza contará con la colaboración de las ciudades lusas de Elvas y Alandroal.

La prueba dará comienzo a las ocho de la mañana en en el lago de Alqueva, donde los triatletas nadarán 1.900 metros, y posteriormente, una prueba de ciclismo por la ciudad monumental de Elvas de 94 kilómetros en línea.

La prueba finalizará con 20 kilómetros de carrera a pie que recorrerá el importante centro histórico oliventino.

El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha recordado que Trialqueva Internacional es la única prueba de este tipo en la región que cuenta con una modalidad media distancia.

Además, habrá otras modalidades, una con distancia olímpica, de 1.500 metros de natación, 47,5 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, y otra para la modalidad de "Sprint", con 750 metros de natación, 15 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre.

Por último, el alcalde de la localidad oliventina, Manuel Andrade, ha destacado la "repercusión y la transcendencia de Trialqueva Internacional para la comarca", y ha informado de que la prueba supone una ocupación hotelera en Olivenza de "prácticamente" el cien por cien de su oferta.

.