Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Estado en el que quedó el interior de la vivienda:: HOY
La Guardia Civil rescata a una anciana en el incendio de su vivienda

La Guardia Civil rescata a una anciana en el incendio de su vivienda

El suceso ocurrió el pasado lunes en una vivienda de Puebla del Prior

redacción hoy.es

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sobre las nueve de la noche del pasado lunes, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Hornachos observó una densa columna de humo que procedía del interior de una vivienda de la localidad pacense de Puebla del Prior.

Los agentes accedieron al interior de la vivienda y en el patio hallaron, junto a las llamas, a una mujer octogenaria con movilidad reducida. Con la ayuda de un vecino los agentes procedieron a evacuar a la mujer, informa el cuerpo en nota de prensa.

Posteriormente, intentaron sofocar las llamas desde su origen, evitando su propagación por las demás estancias del inmueble y que no llegara a bombonas de butano que pudieran ocasionar alguna explosión. Los guardias civiles también delimitaron un perímetro de seguridad para dar seguridad a los demás vecinos.

Poco después, se personó en el lugar una dotación de bomberos de Villafranca de los Barros, que pudieron sofocar totalmente el incendio sobre las 22.00 horas de esa misma noche.

La dueña de la vivienda, fue atendida en el lugar por personal de los servicios médicos a causa de la inhalación de humo y posteriormente traslada al Hospital Tierra de Barros.

Presuntamente el incendio pudo iniciarse tras la negligencia de la misma inquilina, quien quemaba papeles con el objetivo de ahuyentar a posibles reptiles que se encontraran ocultos en el patio, hecho que provocó su propagación por el inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios