Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Instalaciones de la siderúrgica, con sede en Jerez:: HOY
Concluye sin acuerdo la reunión sobre el convenio colectivo de Siderúrgica Balboa

Concluye sin acuerdo la reunión sobre el convenio colectivo de Siderúrgica Balboa

Gallardo tilda de "sinrazón" la subida salarial propuesta por la plantilla y el Comité de Empresa ha amenazado con convocar otra huelga

efe

Miércoles, 19 de abril 2017, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reunión para negociar el convenio colectivo 2017-2021 de Siderúrgica Balboa ha concluido sin acuerdo, con una "amenaza de huelga" por parte del Comité de Empresa y la advertencia desde la dirección de "dar marcha atrás en todos sus planteamientos" de producirse estos paros.

Ambas partes se reunirán de nuevo el próximo 27 de abril, según ha asegurado en una nota de prensa la dirección de esta planta con sede en Jerez de los Caballeros, según la cual el Comité de Empresa "amenaza con convocar otra huelga" si no se aceptan sus peticiones.

En este sentido, la dirección de Siderúrgica Balboa ha apelado al "entendimiento y a la buena voluntad" de la plantilla para alcanzar "un consenso asumible y aceptable en los tiempos actuales".

Según ha dicho, la propuesta que presentaron los representantes de los trabajadores supone "una subida salarial del 15 % en tres años, un 5 % anual", lo que supone "una sinrazón que está lejos de la realidad del sector y de los resultados de la planta".

La empresa, por su parte, ha insistido en que no puede hacer incrementos salariales más allá de los propuestos (5 % en cinco años) debido a la "delicada situación" en la que todavía se encuentra la planta y a la cuenta de resultados que arroja en el 2016 "unas pérdidas de más de 16 millones de euros".

Además, ha recordado la reciente refinanciación que le llevó a cerrar algunas plantas y a realizar varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y con una deuda que debe amortizar.

"Si la sinrazón del Comité nos lleva de nuevo a la huelga, todos los trabajadores deben saber que está en peligro su puesto de trabajo y la viabilidad del Grupo Gallardo", ha advertido.

La dirección de Siderúrgica Balboa ha reiterado que si hay nuevos paros, la empresa, en lugar de avanzar en sus proyectos y en sus contrataciones, "dará marcha atrás en todos sus planteamientos dado que se presenta un futuro incierto".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios