Borrar
Directo Directo | Espera en San Agustín para ver qué decide esta hermandad de Badajoz
Fuente de Cantos celebra su Fiesta de la Chanfaina el último fin de semana de abril

Fuente de Cantos celebra su Fiesta de la Chanfaina el último fin de semana de abril

El jurado premiará al mejor caldero elaborado por las peñas con el 'Machacaó de Plata'

redacción

Martes, 18 de abril 2017, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuente de Cantos rendirá homenaje el último fin de semana de abril a la chanfaina, uno de los guisos más típicos y característicos de Extremadura. También uno de los más humildes, y es que los señores encargaban a los pastores corderos que asaban para comer su carne. La localidad pacense celebrará del 28 al 30 de abril la 46 edición Fiesta de la Chanfaina, que ostenta el título de Interés Turístico Regional.

A las 12.00 se lanzará un cohete que anuncia el inicio del concurso de elaboración de la chanfaina. Las peñas elaborarán el guiso con las asaduras del animal (hígado, corazón, riñones, etc.) y el magro del cordero y las verduras. Y es que los pastores reservaban las vísceras y la parte de la carne más grasa para elaborar este asado extremeño. Tras el concurso, los más de 10.000 visitantes que acuden cada año a esta fiesta podrán degustar las chanfainas realizadas y disfrutar de la fiesta.

Alrededor de las 14.00 horas finaliza el tiempo de cocinado y el jurado premia al mejor caldero de chanfaina con el Machacaó de Plata y el título de Chanfainero Mayor.

El sábado se celebra también el 5 Concurso nacional de Cortadores de Jamón y Ibérico y la XVIII Feria Multisectorial de la Empresa y Asociaciones, durante todo el fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios