Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Valverde celebra 'Vive la trashumancia'

La inauguración oficial será el sábado a las 12.00 horas en la carpa institucional

FERNANDO NEGRETE

Viernes, 7 de abril 2017, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés acoge este fin de semana la séptima edición de 'Vive la trashumancia' que este año presenta la principal novedad de que la mayoría del programa se desarrollará en el casco urbano del municipio. Este sábado, a primera hora de la mañana comenzará la matanza didáctica. A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración a cargo de Francisco José Farrona Naval, diputado de Desarrollo; Baldomero Jimeno Torres, alcalde del Ayuntamiento; Manuel Torres Tanco, presidente de la Asociación de Amigos de las Vías Pecuarias.

Desde entonces, dos días repletos de actividades como esquileo, juegos, exposiciones, títeres, master class y charlas. El sábado destacan las demostraciones de esquila de la oveja a las 13.00 horas, la actuación de los Coros y Danzas y la exhibición de los mastines, a las 13.30 horas, garbanzada y gazpachada tradicional para comer y a última hora, actuación del Grupo Local de Sevillanas y el concierto 'Nando Juglar y sus juglares'.

El domingo habrá recorrido trashumante desde el Pantano de Piedra Aguda, desde las 09.00 horas, el cross trashumante a las 10.00 horas, caldereta popular para comer o el globo cautivo a las 18.30 horas.

Además de estas actividades y muchas más que se desarrollarán, también se habilitará un amplio mercado donde hacerse con numerosos productos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios