Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Abril cargado de propuestas culturales y de ocio

Comenzarán el viernes con el cuentacuentos infantil 'Alicia Bulubú' a partir de las 18.00 horas en la calle Templarios

ISABEL AMBRONA

Miércoles, 5 de abril 2017, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto desde la Universidad Popular como desde diferentes colectivos locales se han planificado un numeroso grupo de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo este mes de abril. El fin de semana próximo se concentrarán actividades para todos los públicos. Comenzarán el viernes con el cuentacuentos infantil 'Alicia Bulubú' a partir de las 18.00 horas en la calle Templarios, organizado por Librería-Papelería Monesterio, con motivo de su 20 aniversario. Más tarde, a las 20.30 horas habrá un concierto de música sacra en la Casa de la Cultura. En él actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Guadalcanal y la Asociación de Amigos de la Música de Monesterio. Las invitaciones se recogen en la Casa de la Cultura.

Continuarán el sábado, 8 de abril, con la IV Fiesta de la Primavera. Cientos de personas organizadas en peñas y asociaciones volverán a concentrarse en el recinto ferial, concursarán por elaborar el mejor plato de paella y vivirán una estupenda jornada de convivencia.

Ya el domingo, tras la jornada de fiesta del sábado, la bailaora local Manuela Sánchez ha preparado un Festival Flamenco a favor de la Asociación Benéfica Anita. Una comunidad, sin ánimo de lucro, fundada por un grupo de amigos de los padres de Anita, con el fin de recaudar fondos para ayudar en la investigación y desarrollo de tratamientos relacionados con tumores germinales malignos en niños y adolescentes. Será a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Las entradas ya pueden adquirirse a un precio de 4 euros. También hay disponible una fila cero. Ese domingo por la mañana se iniciarán los actos de la Semana Santa, que arrancarán con la procesión del Domingo de Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios