Hoy

Cabeza del Buey retoma el Festival Internacional de Nuevo Circo

Tras varios años sin celebrarse el Festival de Nuevo Circo más importante de Extremadura regresa a Cabeza del Buey, para celebrar la séptima edición e incorporar grandes novedades. Este año el Festival volverá a ser en época estival, del 28 al 30 de julio, donde durante tres días compañías de nuevo circo extremeñas, nacionales e internacionales retomarán los espectáculos que desde hace años no se han podido llevar a cabo. En esta edición, una de las novedades es que el Festival es itinerante, es decir, las compañías irán a otras localidades de la Comarca de La Serena a ofrecer su espectáculo durante los días del Festival.

Más novedades son los talleres de socialización durante todo el año que se impartirán en Cabeza del Buey dirigidos a jóvenes y adolescentes para acercarles el concepto de circo contemporáneo.

Las compañías que quieran participar en el Festival 'Buey de Cabeza' deben presentar una ficha de inscripción que está disponible en la web www.bueydecabeza.com

Por otro lado, la organización mantiene la Sección Off del concurso, donde las compañías no profesionales actuarán en la calle y es el público el que elige la mejor de todas, premio que le da el pase a que al año siguiente participen en el cartel oficial. Aquellas compañías que quieran participar en esta sección Off, tienen toda la información en la web www.bueydecabeza.com

Cabe destacar que en las seis ediciones ya celebradas, la última en 2010, han pasado artistas como Pepe Viyuela, Pepa Plana, Los Galindos, Circ Panic y Paco Pacolmo. Siempre se ha contado con la presencia de compañías extremeñas como Asaco, Teatrapo, Javier Rosado o Z Teatro entre otros.