Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La planta de galvanizado de Gallardo comenzará a operar en abril

La intención del grupo industrial era la de retomar la producción este mismo mes, pero no ha sido posible debido a la necesidad de finalizar los trabajos de puesta a punto

P. DÍAZ/REDACCIÓN

Jueves, 30 de marzo 2017, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Gallardo Balboa, con sede en Jerez de los Caballeros, reanudará en pruebas a mediados del próximo mes de abril la actividad de su planta de galvanizado y prepintado, «tras los trabajos de revisión, puesta a punto y mejoras de las líneas de producción» de dichas instalaciones, según informó la empresa a HOY. En principio, la intención del citado grupo industrial era la de retomar la producción en dicha planta, este mismo mes de marzo, pero no ha sido posible debido a la necesidad de finalizar los trabajos de puesta a punto de sus instalaciones, ubicadas a escasos kilómetros de Jerez de los Caballeros.

La planta comenzará a operar con tres turnos «para ir incrementándolos hasta alcanzar los cinco turnos en función de la demanda», precisó la empresa, que afirma que el número de puestos de trabajo que generará cuando esté operativa al 100% de su capacidad es de en torno a 500 trabajadores directos, indirectos e inducidos.

Convenio

Por otro lado, Siderúrgica Balboa, también del Grupo Gallardo, asegura que la oferta que hizo a los trabajadores para cerrar la firma del convenio colectivo, y que fue rechazada por la plantilla, suponía un incremento salarial del 5% a alcanzar de forma progresiva en cinco años. El comité aseguraba que era del 0,2% anual en ese periodo. Sin embargo, la empresa matiza que a ese 0,2% hay que añadirle otro incremento medio del 0,8% anual que comprende igualar las primas de producción en las diferentes secciones de la fábrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios