Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Planta fotovoltaica:: HOY
Gas Natural proyecta una pequeña planta fotovoltaica en Castuera

Gas Natural proyecta una pequeña planta fotovoltaica en Castuera

Ahora se abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones.

Celestino J. Vinagre

Miércoles, 29 de marzo 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa y reconocimiento de utilidad pública, el estudio de impacto ambiental y la calificación urbanística de una planta fotovoltaica en Castuera. El Gobierno regional aborda ese trámite una vez que Gas Natural Fenosa ha registrado el proyecto para desarrollar esa instalación, bautizada como Miraflores. Ahora se abre un plazo de 30 días para presentar alegaciones.

Se trata de una pequeña planta porque su potencia instalada es de 20 megavatios y cuenta con una inversión, según se expresa por parte de Gas Natural, que alcanzaría los 15,4 millones de euros. Al no superar los 50 megavatios la Administración competente para dar los permisos es la regional.

El proyecto recoge la construcción de una línea eléctrica de evacuación aérosubterránea a 45 kilovoltios de potencia entre la subestación de la futura planta Miraflores y la subestación de Castuera, propiedad de Iberdrola. La longitud de la línea aérea es de 949,91 metros.

La región tiene sobre la mesa más proyectos de plantas fotovoltaicas aunque todas son de gran tamaño, por lo que la autorización final corresponde al Gobierno. El más grande planteado se conoció a principios de mes, con 600 megavatios de potencia. Iría en una finca de 2.200 hectáreas situada en el término municipal de Badajoz, aunque a 32 kilómetros al este de la ciudad, entre Lobón y Solana de los Barros. Los otros, más antiguos, son los de Talaván, Bienvenida-Calzadilla de los Barros y Usagre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios