Borrar

Cae una banda dedicada al robo por el método del abrazo que actuó en Zafra

La Guardia Civil atribuye a una de las detenidas 233 hurtos al descuido y robos con violencia cometidos en todo el territorio nacional

efe

Miércoles, 29 de marzo 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha desarticulado una banda dedicada en exclusiva al hurto al descuido y al robo con violencia de joyas mediante el método del abrazo, tras detener a cuatro de sus presuntos miembros, uno de ellos una mujer a la que constaba un señalamiento judicial de búsqueda y detención de Zafra.

Esta sospechosa acumulaba 233 hechos delictivos por todo el país.

A los arrestados -tres mujeres de 26, 37 y 38 años, y un hombre de 21, todos ellos de nacionalidad rumana- se les imputa la autoría de "innumerables" hurtos y robos con violencia, además del delito de pertenencia a organización criminal, según un comunicado del instituto armado.

Abordaban a sus víctimas en plena calle y no dudaban en emplear la violencia para arrebatarles sus joyas si era necesario.

Estas personas han sido apresadas dos veces, con tan solo tres días de diferencia, en ambos casos por dos agentes de la Guardia Civil de Altea que estaban fuera de servicio.

Una de las mujeres detenidas, la de 26 años, "ha ingresado en prisión provisional por acumular, tan solo ella (y únicamente consultando la base de datos de Guardia Civil, sin tener en cuenta los delitos posiblemente cometidos en demarcación de Policía Nacional), 233 hechos delictivos llevados a cabo por todo el territorio nacional", señala la nota de prensa.

A esta sospechosa se le atribuyen decenas de hurtos y robos con violencia ocurridos en Zafra, Altea, Alfaz del Pi, Jávea, El Vergel, Cox, Ontinyent (Valencia), Laredo (Cantabria) e Hinojos (Huelva), entre otros.

De esta última ciudad le constaba un señalamiento judicial de búsqueda y detención, han explicado las mismas fuentes.

Los otros tres detenidos han quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios