Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Abel, un niño de Zafra, lleva dos años a la espera de un trasplante

Abel, un niño de Zafra, lleva dos años a la espera de un trasplante

El pequeño, de dos años de edad, está pendiente de un trasplante multivisceral

efe

Miércoles, 29 de marzo 2017, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Nupa, con motivo de la celebración del Día Nacional de los Trasplantes, ha alzado la voz para recordar las difíciles situaciones que viven algunos enfermos con historias como las de un niño extremeño de dos años que lleva toda su vida a la espera de un trasplante multivisceral.

Esta asociación trabaja para dar apoyo y asistencia integral a niños, adultos y familias con necesidad de trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinal o nutrición parenteral desde el año 2006.

Cinco niños y dos adultos de Nupa pasan en Día Nacional de los Trasplantes en lista de espera de un trasplante multivisceral de hasta siete órganos vitales, ha alertado Nupa en un comunicado, en el que ha recordado la importancia de la donación de órganos.

La asociación ha relatado la situación de Abel, un pequeño de la localildad pacense de Zafra de dos años cuya vida es muy diferente a la de su hermano gemelo Víctor.

Lleva dos años esperando la llamada que le devuelva una nueva oportunidad de seguir adelante, al lado de los suyos.

Para su madre Raquel, "cada día que pasa es más difícil la espera, pero estos niños tienen una fuerza especial".

"Aunque él se da cuenta de que su vida es muy diferente a la de su hermano, aunque tiene que vivir conectado a una máquina de nutrición parenteral mientras espera el trasplante, aunque no puede ir al colegio ni tiene la misma energía que su hermano, es un niño fuerte y especial que nunca pierde la sonrisa", ha subrayado su madre, según el comunicado de la asociación.

Nupa ha expuesto las preguntas que se hacen las familias a las que atiende, más de 300 cada año por casos de fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

"¿A qué complicaciones se enfrenta una persona que requiere del uso de inmunosupresores para evitar el rechazo de órganos durante el resto de su vida?" o "¿es posible una vida normal tras el trasplante multivisceral?" son algunas de las situaciones que se plantean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios