Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Polémica victoria del bailarín extremeño 'El Tekila' en 'Got Talent'

Polémica victoria del bailarín extremeño 'El Tekila' en 'Got Talent'

El artista se convirtió anoche en el ganador de la segunda edición de este concurso televisivo bajo las críticas de Risto Mejide

ANA MAGRO/abc

Miércoles, 22 de marzo 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bailarín extremeño de rock and roll Antonio Garrido 'El Tekila', de Los Santos de Maimona, ha convencido al público del programa 'Got Talent' que se emite en Telecinco aunque no ha logrado meterse en el bolsillo a Risto Mejide, miembro del jurado. 'El Tekila' se convirtió anoche en el ganador de la segunda edición de 'Got Talent España', pero la victoria no ha estado exenta de polémica.

Tras la actuación del excéntrico bailarín, Mejide pedía irónicamente su victoria sin pensar que, al final, el público le haría caso.

Enfundado en un traje rojo 'El Tekila' volvió a brillar con su particular baile, estilo y movimiento corporal, cautivó a la audiencia cuya decisión fue soberana- y fue muy bien valorada por tres miembros del jurado Eva Hache, Edurne y Jorge Javier Vázquez, mientras que Risto mantuvo su dura postura. Sin embargo, el santeño se convirtió en ganador y recibió la noticia muy nervioso y emocionado sobre el escenario. El premio está dotado con 25.000 euros y un coche.

Su actuación fue muy esperada en Los Santos de Maimona, incluso el Ayuntamiento tras conocer la noticia de la suspensión del viaje programado para ir a Madrid a apoyar al artista- abrió el Teatro Cine Monumental para todos aquellos que quisieran seguir el programa en una pantalla gigante. En Madrid también estuvo arropado por un buen número de paisanos que siguieron en directo su actuación.

Parece que el primer puesto de 'El Tekila' en la final de 'Got Talent' no es más que la última hazaña de los miembros de Forocoches, quienes decidieron votar de forma masiva para «trolear» al programa de telecinco. Esto es lo que puede leerse en el popular foro:

"Shurs proponen trolear a Got Talent votando al Tekila para que gane, por los loles. Risto se rie máximo del Tekila e incluso vacila con que quiere que gane la final (irónicamente, porque obviamente no lo quería). Abren las votaciones tras las actuaciones y los shurmanos votan masivamente al Tekila".

"Quedan 3 finalistas, entre ellos el Tekila... Risto entra en cólera y abandona el plató indignado. Edurne y Jorge Javier echan pestes sobre el Tekila, Eva Hache aplaude la decisión del público. Abren de nuevo votaciones durante 5 minutos para decidir el ganador de los 3 finalistas".

"FC vuelve a votar masivamente al Tekila. Tekila gana GOT TALENT 2017".

Tras la victoria de 'El Tekila', la comunidad de Forocoches no ocultó su alegría. «Somos los mejores. El mayor troleo de la historia», decía uno de los usuarios. «Hoy me he dado cuenta del poder de Forocoches» o «Dentro de poco dominaremos el mundo» son solo algunos de los mensajes que pueden leerse en la plataforma.

Polémica en la gala

La polémica salpicó el buen ambiente de la final de 'Got Talent España' cuando 'El Tekila' subió al escenario. El bailarín volvió a hacer uso de su movimiento de caderas para encandilar al público y, tras la actuación, Jorge Javier Vázquez, Edurne y Eva Hache valoraron positivamente la actuación. No hizo lo mismo Risto Mejide quien, sin dar crédito a las palabras de sus compañeros, se quejó de que 'El Tekila' usurpara el puesto en la final de artistas más válidos. Así las cosas, el publicista no dudó en retar al público a votar al bailarín como ganador para que le «robara» el título a «alguien que de verdad lo merecía».

Tras escuchar las palabras de Mejide, Santi Millán intervino en favor del concursante, según recoge ABC. «Que a ti no te guste no significa que este hombre no se lo haya currado como el que más. Hay opiniones que no compartirmos», aseguró, ante lo que el publicista solo pudo permanecer en silencio.

La polémica no quedó ahí. Cuando, al final de la noche, Risto Mejide se percató de que la audiencia dejaba a 'El Tekila' entre los tres finalistas, el miembro del jurado no dudó en abandonar su puesto en el plató. «Me niego a ver lo que aquí puede pasar», se quitó el pinganillo, dio las buenas noches y desapareció.

Santi Millán, sorprendido por la acción de Risto, solo pudo decir: «Pensé que eras una persona que respetaba a la audiencia y la votación popular». Después, salió del plató para pedir al publicista que volviera a su puesto, sin éxito. «Me niego a formar parte de esta payasada».

Así fue la final que ganó

La gran final de 'Got Talent España' arrancó con un número musical a cargo de Santi Millán. El presentador cantó y bailó para dar el pistoletzo de salida a una emocionante gala en la que los 14 finalistas competían por hacerse con el título de ganador. La final arrancó oficialmente con el número ce Acherón. El mentalista se propuso hacer el número que le falló en la semifinal pero dejó frío al jurado.

Acherón apostó por su truco del candado, el mismo que le jugó una mala pasada en la semifinal. No convenció al jurado, que aeguró que el número no era digno de formar parte de la final de 'Got Talent España'.

Poco a poco, los finalistas fueron desfilando por el escenario del programa ofreciendo su mejor versión para conquistar a la audiencia y ganar, así, el mayor número de votos posibles.

Los favoritos para hacerse con el triunfo, sumando el mayor número de votos por parte de la audiencia, fueron Samuel, 'El Tekila' y Progenyx. Pero, solo uno de ellos podía hacerse con el título de ganador. De esta forma, el baile de imponía como la disciplina reina en esta segunda edición del programa.

Finalmente, tras cinco últimos minutos de votación, el talento singular se impuso en esta segunda edición del talent show y 'El Tekila' se hizo con el título de ganador, tal y como Risto Mejide había pedido al principio de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios