Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Pasos salvacunetas para reducir accidentes en la carretera entre Alange y Palomas

La Diputación Provincial ha invertido 118.841 euros en la instalación de protecciones "pico de flauta" en 96 embocaduras de la BA-005

efe

Miércoles, 22 de marzo 2017, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido 118.841 euros en la instalación de protecciones "pico de flauta" en los accesos provistos "de tubo" en las cunetas desde los caminos en la carretera provincial BA-005, que transcurre entre las localidades de Alange y Palomas.

En una nota, la institución señala que se han protegido 96 embocaduras de pasos salvacunetas, en el tramo de 18 kilómetros que separa ambas localidades y que se ha ejecutado en un plazo de tres meses.

El objetivo fundamental de la actuación ha sido mejorar la seguridad vial para reducir accidentes, sobre todo los más graves, que se pueden producir en casos de salidas de los vehículos de la vía.

Al producirse el siniestro el vehículo no colisiona con la obra de fábrica "sino que pasa por encima de la rejilla colocada en la protección de la embocadura de los pasos salvacunetas", con lo que se consigue aumentar el tiempo de reacción de los conductores y disminuir los efectos negativos derivados de los accidentes.

Estas protecciones de embocaduras están formadas por dos muretes de hormigón armado, paralelos entre sí al eje de la carretera y ejecutados sobre solera de hormigón. En estos muretes se ha colocado una rejilla de acero macizo y se ha rellenado el trasdós de los mismos con material procedente de la excavación.

La finalidad es la de reducir el número de muertes en las carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios