Borrar
Joaquín Castillo, nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio

Joaquín Castillo, nuevo presidente de la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio

El pasado día 2 de marzo la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio celebró una asamblea general para elegir una nueva junta directiva

IRINA CORTÉS

Miércoles, 22 de marzo 2017, 08:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 2 de marzo la Asociación de Amigos del Museo y del Patrimonio celebró una asamblea general para elegir una nueva junta directiva.

En esta asamblea se eligió al nuevo presidente que sustituye a Antonio Carcelén. El elegido ha sido el historiador Joaquín Castillo, profesor de Secundaria jubilado y miembro del Centro de Estudios del Estado de Feria.

Para Joaquín Castillo, su elección ha sido un asunto pragmático. «Aquellos que formamos parte del Centro de Estudios del Estado de Feria nos hacemos cargo de ciertos tema que quedan pendientes». Se muestra contento con el reto que supone. Buscará consolidar lo hecho y abrir el camino a la conservación del patrimonio artístico. Así el nuevo presidente adelanta uno de los retos: la conservación del convento de Santa Catalina.

Además de Castillo, la directiva está formada por Virtudes Rubio (vicepresidenta), José Santana (secretario), José Carlos Muñoz Barrero (vicesecretario) y Eduardo Suárez (tesorero).

En la asamblea se aprobó una cuota de 5 euros anuales para los asociados que no sean voluntarios del Museo Santa Clara, en total la asociación la integran 54 personas y su trayectoria transcurre en paralelo a la del Museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios