Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Aspecto de las paredes ennegrecidas de la salita tras el incendio.
Una mujer de 63 años muere en un incendio en su vivienda en Siruela

Una mujer de 63 años muere en un incendio en su vivienda en Siruela

La fallecida es oriunda del pueblo, aunque ahora vivía en Almadén

Celestino J. Vinagre

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 63 años, de nombre María, ha muerto esta mañana en un incendio ocurrido en su vivienda situada en el nº8 de la calle Hernán Cortés en Siruela (Badajoz).

El centro 112 recibió la llamada a las 9.49 horas, y enseguida movilizó los recursos del parque de bomberos de Herrera del Duque, un equipo médico del SES de Siruela, y efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz aunque parecer ser que, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, la mujer ya había fallecido.

Al llegar los bomberos vieron que una mujer estaba desvanecida en el cuarto de baño. Allí podría haberse refugiado para escapar de las llamas. No pudo evitar la inhalación de humo. «Parece ser que ya estaba sin vida cuando la encontraron aunque es algo que no lo puedo confirmar cien por cien», relató a HOY el alcalde siroleño, Regino Barranquero.

La fallecida es oriunda de Siruela, aunque ahora vivía en Almadén (Sevilla). El alcalde del pueblo, Regino Barranquero, ha explicado que la mujer solía visitar el pueblo y quedarse en la que había sido la casa familiar, como ha ocurrido durante este fin de semana.

El fuego dañó a otras dependencias de la casa, que quedaron ennegrecidas, aunque lo más afectado era el pasillo de la casa y la sala de estar. Las primeras hipótesis apuntan a que se originó por un cortocircuito producido cerca de una lámpara que se encontraba en la propia sala de estar.

Hace poco más de tres meses se produjo otra muerte tras un incendio en una vivienda de la comunidad autónoma. Ocurrió el pasado 2 de diciembre en Navalmoral.En la localidad de Campo Arañuelo perdió la vida un vecino, Felipe Mora, de 64 años, como consecuencia del incendio que se produjo de madrugada en su casa, situada a pocos metros de la zona peatonal de Antonio Concha.

La causa de ese grave incendio pudo estar en un pequeño radiador situado junto a la cama que posiblemente prendió ropa cercana, provocando llamas que calcinaron parte de la vivienda y terminaron con su vida

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios