Borrar
Los alumnos con Antonio Jesús Domínguez. :: j. i. m.
Antonio Jesús Domínguez habla sobre fútbol inclusivo  en el CEIP Arias Montano

Antonio Jesús Domínguez habla sobre fútbol inclusivo en el CEIP Arias Montano

El actual portero y capitán de la selección extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral y guardameta titular de la selección española absoluta en repetidas ocasiones vuelve a su antiguo colegio para acercar su recorrido personal y deportivo a los escolares

J. I. MÁRQUEZ

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Antonio Jesús Domínguez, el deporte ha supuesto un hecho fundamental en su vida. El actual portero y capitán de la selección extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral y guardameta titular de la selección española absoluta en repetidas ocasiones, fue alumno del CEIP Arias Montano y ahora vuelve a las aulas para acercar su recorrido personal y deportivo a los escolares. A través de dos jornadas programadas por el centro, cuenta sus experiencias personales en el mundo del fútbol inclusivo a todos los alumnos de Educación Primaria.

El centro explica que el objetivo de esta actividad es concienciar a través de lo vivido, «los verdaderos valores del deporte, como el esfuerzo, constancia, superación, cooperación, compromiso, responsabilidad, sacrificio y compañerismo. Y cómo estos se deben aplicar en nuestra vida diaria para ser personas más íntegras y solidarias». Del mismo modo, «se trata de mostrar a los niños la realidad de un colectivo que, a diario, y pasando prácticamente inadvertido sigue luchado por superarse y soñando con esa superación», cuentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios