Hoy

Aparece vivo y en buen estado Juan Muñoz, desaparecido desde el viernes en Hornachos

Juan Muñoz, ya encontrado y en buen estado, posa con integrantes del equipo de búsqueda que ayudó a localizarlo.
Juan Muñoz, ya encontrado y en buen estado, posa con integrantes del equipo de búsqueda que ayudó a localizarlo. / JUAN AGUILAR
  • Un centenar de personas se habían lanzado esta mañana en la búsqueda del hombre, de 78 años, y le han encontrado finalmente en el interior de un cortijo de su propiedad

Juan Muñoz Rodríguez, el vecino de de Hornachos, de 78 años, y desaparecido desde el viernes, ha sido encontrado esta mañana vivo y en buen estado en un cortijo de su propiedad, en Los Pinos. El hallazgo se ha producido poco tiempo después de que se reiniciara su búsqueda, a las ocho de la mañana, cuando un centenar de personas entre voluntarios y miembros de las Fuerzas del Orden, se han concentrado en el paraje de San Isidro con el objetivo de salir a buscarle.

Prácticamente todo el pueblo estaba movilizado en esta tarea, que se prolongó durante todo el día de ayer, y que solo se detuvo cuando llegó la noche. Sin que se sepa cómo ni cuándo ha llegado al cortijo, el hombre fue finalmente encontrado en el interior del cortijo, un poco desorientado y aturdido según cuentan los testigos del hallazgo.

Hornachos puede empezar ahora a retomar su rutina y tranquilidad, y participar en varias de las actividades que estaban previstas para el fin de semana, y que se habían visto afectadas por la organización de las labores de búsqueda.

Por ejemplo, la Hermandad de San José, que había suspendido parte de su fiesta, concretamente la tamborrada, porque sus miembros se habían sumado voluntariamente a la batida para encontrar a Juan Muñoz.

Y también podrá desarrollarse con normalidad una prueba ciclista en la que está previsto que participen unos 700 deportistas de toda España, y a los que se les había pedido que estuvieran atentos mientras recorrían los caminos rurales por si encontraran algún indicio que permitiera encontrar al vecino desaparecido.

Temas