Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Nuevo edificio del CIT. :: j. i. m.
Vicios ocultos impiden abrir del CIT de Fregenal

Vicios ocultos impiden abrir del CIT de Fregenal

Por este espacio preguntó Izquierda Unida en la última sesión plenaria del Ayuntamiento frexnense

J. I. MÁRQUEZ

Viernes, 17 de marzo 2017, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las obras del nuevo Centro Integral de Desarrollo de Fregenal de la Sierra parezcan definitivamente finalizadas, vicios ocultos en su desarrollo han provocado que a día de hoy se mantenga cerrado el edificio.

Por este espacio preguntó Izquierda Unida en la última sesión plenaria del Ayuntamiento frexnense. Según señaló la agrupación, «hay personas que han pedido alguna de sus oficinas para desempeñar su trabajo allí y se han encontrado con el edificio cerrado». La alcaldesa frexnense, Tina Rodríguez, respondió que «se mantiene aún cerrado por vicios ocultos en su construcción».

Rodríguez aseguró que se ha reunido varias veces con el diputado provincial de Desarrollo Local, quien le explicó que hay unos vicios ocultos en la edificación que impiden que pueda abrirse al público.

«Las piedras de la fachada se caen, hay bolsas de humedades de aire condensado, es decir, vicios importantes que impiden que la Diputación ponga a disposición de Fregenal un centro que no está las mejores condiciones», dijo.

Asimismo comentó que la Diputación pacense ha pedido paciencia. «Su intención es hacerlo en el menor plazo posible, pero yo entiendo que todo tiene que estar bien atado para que la responsabilidad no recaiga en una administración que ha hecho bien su trabajo», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios