Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres

La Diputación organiza cursos para que 130 niños de la provincia aprendan a esquiar

Se desarrollará en la estación de La Covatilla los días 20 y 23 de marzo

e.p.

Viernes, 17 de marzo 2017, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz va a poner en marcha cursos entre el 20 y el 23 de marzo que permitirán a 130 niños de entre 10 y 11 años de diferentes localidades de la provincia aprender a esquiar en la estación de La Covatilla, en Salamanca.

La diputada de Cultura de la institución provincial, Cristina Núñez, ha presentado el programa Escolar de Deportes de Invierno que se pone en marcha por primera vez este año.

Los alumnos, que cursan quinto curso de primaria, acompañados por 16 profesores, recibirán un curso intensivo de esquí impartido por monitores de la propia estación de esquí.

Todos los niños proceden del mundo rural y el programa se ha ofertado a los 14 Centros Rurales Agrupados que existen en nuestra provincia.

En estos centros se imparten las áreas de educación primaria en el entorno rural en algunas comunidades autónomas de España entre ellas Extremadura, y constituyen la "mejor fórmula para lograr una educación de calidad en el mundo rural"; un colegio formado por aulas de pueblos diferentes, con la misma dotación de material y de profesorado que los colegios urbanos, según destaca la diputación pacense en una nota de prensa.

El programa se ha estructurado en dos turnos. El primero tendrá lugar entre los días 20 y 21 de marzo ambos incluidos en el que participarán cinco centros, el segundo turno será el 22 y el 23 de marzo y en el mismo tomarán parte los siete centros restantes.

Durante las dos jornadas los niños tendrán dos sesiones de dos horas de clases de esquí y se les facilitará todo lo necesario (esquíes, monos, cascos, etc). Para ello se ha recabado previamente información sobre tallas y pesos de los participantes para que de esta forma, cada joven esquiador tenga el equipo ajustado a sus medidas.

De igual modo, se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubrirá a todos los participantes en el programa desde que salgan de sus domicilios hasta su regreso.

Los niños se alojarán en régimen de pensión completa en el Albergue Juvenil Llano Alto perteneciente a la Red Española de Albergues Juveniles. En este programa se ha tenido muy en cuenta la alimentación y régimen de comidas de los niños y se han adaptado los menús en aquellos casos que ha sido necesario como consecuencia de alergias o rechazos a algunos alimentos.

El director de la estación de esquí de La Covatilla, Javier Conesa, ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este proyecto y ha valorado el enfoque que desde la Institución Provincial se le ha dado ya que dará la oportunidad a niños del entorno rural a conocer el mundo del esquí. Conesa ha señalado que tras el curso intensivo, los niños "saldrán esquiando de forma autónoma en la zona de debutantes".

Los centros que participan son el Virgen del Rosario, de Peñalsordo, el Río Viar, de Puebla del Maestre; el Extremadura, de Alconera; el Nuestra Señora de la Paz, de Jerez de los Caballeros; el Tierra de Barros, de Corte de Peleas; La Raya, de Olivenza; el Gloria Fuertes de Novelda, y el de Fuente del Arco de mismo nombre; el Esparragosa, de Esparragosa de la Serena; La Espiga, de Villanueva de la Serena; La Encina, de Valdetorres; y Lacipea, de Villar de Rena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios