Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Amparanoia, Kase O y Bucéfalo, entre los artistas que actuarán en el Grani Rock

Amparanoia, Kase O y Bucéfalo, entre los artistas que actuarán en el Grani Rock

El certamen se celebrará en la localidad pacense de Quintana del 29 de junio al 2 de julio

e.p

Jueves, 16 de marzo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Artistas como Kase O, Bucéfalo, Amparanoia, Lendakaris Muertos, La Raíz o Space Elephants forman parte del cartel del 'GraniRock-Revolution Fest 2017', que se celebrará en la localidad pacense de Quintana de la Serena desde el próximo 29 de junio hasta el 1 de julio.

En concreto, se trata de un certamen con corta vida que ha sabido consolidarse como una de las citas imprescindible para los amantes de la música, según ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la rueda de prensa celebrada este jueves en Mérida.

A este acto también ha asistido el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), Felipe González, la diputada de Cultura de la Institución Provincial pacense, Cristina Núñez, el primer edil de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, y el productor, Roberto Recuero.

En su intervención, Roberto Recuero ha detallado el cartel que lo completan los grupos de Canteca de Macao, Riot Propaganda, Desakato, Kaótiko, Arco, Sonsofaguirre, Nafentt y diversos DJ que actuarán "al finalizar los conciertos en directo".

Además, Recuero ha informado de que en este certamen también actuarán grupos extremeños, como son Farragua, Los niños de los ojos Rojos y Bucéfalo, y ha señalado que los abonos en este momento tienen un precio de 37,50 euros más IVA.

Cabe destacar que todos los jóvenes que tengan carné joven podrán obtener un 15% de descuento en la compra de abonos, packs y entradas para este festival, y también el IJEx, junto con Ibercaja, realizarán un sorteo de 20 abonos para dicho certamen.

En otro orden, el productor ha recalcado el "impacto" que tiene el 'GraniRock' para la comarca, y ha asegurado que es una fiesta que "transforma el entorno donde se celebra, tanto a nivel económico como a nivel social".

Música protagonista

Al mismo tiempo, Recuero ha reconocido que se trata de un "proyecto bonito, con fondo y con contenido", y ha recordado que nació "con la intención de transformar económicamente y socialmente una región y una comarca".

En su intervención, el productor ha aseverado que la "música será la principal protagonista, en un entorno único y amable", y ha señalado que en este festival se mezcla "la cultura más popular con la tendencia del momento".

Por otra parte, ante las preguntas de los medios sobre las medidas que se tomarán contra las altas temperaturas, Recuero ha apuntado que comenzarán los conciertos sobre las 20,00 horas para "no abrasar a los músicos, ni a los técnicos, ni al público".

Además, ha asegurado que están trabajando en un programa de "actividades de agua" en la zona de acampada, y también ha señalado que los conciertos tendrán una duración "mínima" de una hora e incluso algunos llegarán a los 90 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios