Hoy

El Museo Arqueológico celebra su 150 aniversario con una exposición itinerante

El Museo Arqueológico celebra su 150 aniversario con una exposición itinerante
  • La muestra visitará las localidades de Llerena, Guareña, Jerez de los Caballeros, Olivenza y Castuera

El Museo Arqueológico de Badajoz abre este miércoles una exposición de 140 piezas con motivo de la celebración de su 150 aniversario y que será presentada en cinco localidades de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso de sus habitantes al contenido en este centro museístico.

Las piezas, algunas de ellas nunca expuestas, representarán diferentes épocas y edades, como el paleolítico, el calcolítico, la edad de bronce, el periodo orientalizante, la edad del hierro, el Imperio Romano, el islam o el medieval cristiano.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha informado de que el museo llevará esta exposición a Castuera, Llerena, Jerez de los Caballeros, Olivenza y Guareña, y a otras cinco localidades en 2018.

Por otra parte, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, ha dicho en su intervención que la celebración del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial, "es uno de los mayores acontecimientos a nivel cultural que tiene Extremadura en el 2017".

García ha resaltado la importancia de este museo por su "trabajo, investigación, conservación y difusión de nuestro patrimonio" y por ello ha agradecido la labor que han prestado arqueólogos, historiadores y conocedores del mundo antiguo a este centro.

Además, ha destacado que la exposición permitirá llevar una unidad didáctica para el uso de grupos escolares en la que conocer y aprender las diferentes etapas históricas.

Por último, el director del museo, Guillermo Kurtz, ha recordado que el museo, además de custodiar sus fondos arqueológicos, ha creado a lo largo de estos años "una idea de provincia, de historia y de donde estamos en el tiempo".