Borrar

La plataforma N-430 reivindica en Ciudad Real el desdoblamiento de esta carretera

Se reunirán con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma ciudadana que reclama mejoras en la N-430 y el desdoblamiento de esta carretera en la autovía A-43, se va a reunir este miércoles, en Ciudad Real, con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Puebla de Don Rodrigo y portavoz de la plataforma, Venancio Rincón, la reunión se producirá después de haberla solicitado tras la manifestación que tuvo lugar en este municipio el pasado 15 de febrero y en la que participaron más de 3.000 personas.

A la cita con Gregorio acudirán representantes del medio centenar de municipios de las provincias de Badajoz y Ciudad Real y asociaciones y colectivos de empresarios que forman parte de esta plataforma.

El objetivo del encuentro es insistir en denunciar la situación "insostenible" que se sigue viviendo en esta carretera, donde continúan los accidentes de tráfico y para la que piden un arreglo "inmediato".

De hecho, Rincón ha precisado que la pasada noche ha habido dos salidas de vía en la carretera, de un camión en el municipio de Gargáligas y un vehículo todoterreno entre Puebla de Don Rodrigo y Luciana.

La intención de la plataforma de la N-430 es pedir al delegado del Gobierno que medie ante el Ministerio de Fomento para que arregle la vía y comience a trabajar en el desdoblamiento de esta vía en una futura autovía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios