Borrar
Hospital de Llerena:: HOY
El hospital de Llerena incorpora una unidad de neonatos

El hospital de Llerena incorpora una unidad de neonatos

El centro hospitalario ha realizado una reforma integral de la planta de Pediatría

efe

Lunes, 6 de marzo 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital de Llerena ha realizado una "reforma integral" de la planta de Pediatría, ha incorporado una unidad de neonatos y ha adquirido nueva tecnología que permitirá la "alta resolución" y pruebas que hasta la fecha no podían realizarse en dicho centro.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, han visitado este lunes dichas instalaciones, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En concreto, según ha manifestado José María Vergeles con esta reforma se mejora la atención sanitaria a los niños del área de salud, así como a las mujeres en edad fértil, al tiempo que se ha mostrado "satisfecho" con estos "avances" en el hospital de Llerena.

Estas actuaciones en el hospital llerenense han precisado de una inversión de 200.000 euros por parte de la Junta, y según el titular de la Sanidad extremeña van a "estabilizar la plantilla de Pediatría" de este centro hospitalario.

Monitorizar embarazos

Por otra parte, los responsables de la Sanidad regional han recorrido la planta "reformada y ampliada", que ha incorporado cuatro incubadoras "que no había", una consulta para "monitorizar" a mujeres con embarazos de alto riesgo o el ecógrafo de "última generación".

En este ámbito, Vergeles ha señalado la adquisición de nueva tecnología que permitirá realizar pruebas que "antes no podían llevarse a cabo", como son el test de alergias a alimentos o del sudor, para detectar determinadas enfermedades del metabolismo infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios