Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El TSJEx desestima la demanda salarial del comité de empresa de Siderúrgica Balboa

El TSJEx desestima la demanda salarial del comité de empresa de Siderúrgica Balboa

Pretendían recuperar la parte del salario que se les había reducido por la sentencia dictada en el 2013

hoy.es

Domingo, 5 de marzo 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado la demanda salarial de 24 trabajadores y del propio Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa.

Los empleados y el Comité Empresa pretendían recuperar la parte del salario que se les había reducido por la sentencia judicial dictada en el 2013.

La Sala de lo Social del TSJEx, con fecha 2 de marzo de 2017, resuelve desestimar el recurso de suplicación y da la razón, de nuevo, a Siderúrgica Balboa y la absuelve en el procedimiento. Su fallo confirma la sentencia recurrida, que se pronunció también por la inadecuación del procedimiento empleado por los demandantes.

La empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas económicas, productivas y organizativas, iniciándose periodo de consultas el 18 de octubre de 2013 que fue sustituido por el procedimiento arbitral.

El 21 de noviembre de ese año se dictó Laudo Arbitral, donde dentro de su contenido se establecía una reducción salarial para todos los trabajadores no afectados por el expediente de extinción y que permanecieses en plantilla.

De esta forma se pactó aplicar una reducción sobre los conceptos salariales establecidos en el convenio de empresa y que en ningún caso el salario resultante, una vez aplicada esta reducción, podría ser inferior a 19.500 euros anuales.

Los demandantes consideran que parte de las estipulaciones del Laudo no se ha cumplido y por ello se recurrió ante el Juzgado de lo Social de Badajoz que falló en contra sin entrar en el fondo del asunto.

Ahora de nuevo el TSJEx vuelve a fallar a favor de la empresa al considerar que no se ha elegido el procedimiento adecuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios