Borrar
Exposición de obras del zafrense Fernando Moreno Márquez, que puede disfrutarse en el Museo Santa Clara hasta mañana domingo.
El Foro Audiovisual, tapas y  el I Concurso de Saetas, algunas propuestas para el fin de semana

El Foro Audiovisual, tapas y el I Concurso de Saetas, algunas propuestas para el fin de semana

La ciudad de Zafra vive este fin de semana unas jornadas llenas de actividades a pesar de mal tiempo

IRINA CORTÉS

Sábado, 4 de marzo 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Zafra vive este fin de semana unas jornadas llenas de actividades a pesar de mal tiempo. Un mal tiempo que ha obligado a posponer la Eco Run Nigth que finalmente se celebrará el próximo 6 de mayo. No obstante, el programa de actividades no se queda vacío, profesionales y aficionados del mundo audiovisual podrán aprender sobre iluminación en rodajes cinematrográficos y dirección de arte en la Sala las Tenerías del teatro.

Zafrenses y visitantes pueden disfrutar del XII Festival de la Tapa, que cuenta con la participación de 34 establecimientos.

La solidaridad también estará presente con la X Campaña de Recogida de medicamentos del Banco Farmacéutico. La Asociación Zafra Solidaria participa en esta recogida con 20 voluntarios en cinco farmacias. Esta será la tercera vez que Zafra Solidaria participe en esta campaña. Los ciudadanos que quieran colaborar en la campaña podrán hacerlo mediante la compra de medicinas en estos establecimientos asociados y que los entreguen a los voluntarios encargados de asuntos sanitarios de Zafra Solidaria.

Los medicamentos se destinarán a las 120 personas a las que están atendiendo y a otros colectivos como Cáritas que se lo pidan. La asociación ha hecho hincapié en los medicamentos más necesarios; mucolíticos, antisépticos, analgésicos y medicamentos para bebés y niños.

Esta tarde a las 19.30 horas tendrá lugar el I Concurso de Saetas de la ciudad, concurso en el que participan ocho intérpretes de distintas localidades extremeñas para optar a tres premios que van desde los 100 a 350 euros. Además, los dos primeros clasificados cantarán en la Semana Santa zafrense.

Otra cita para los amantes de la música es a las las 20.00 horas en el pabellón central, donde tendrá lugar un nuevo concierto de Juventudes Musicales de Zafra 'José Cabezón'. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar del piano y chelo de los músicos José María Villegas Y Pablo Sánchez.

Exposición

Finalmente el domingo 5 de marzo, acaba la exposición temporal del Museo Santa Clara 'Retratos de un tiempo desolado', de Fernando Moreno Márquez. Emplazada en la galería alta, muestra la obra del pintor Fernando Moreno Márquez, obra de excelente factura, que se advierte en la calidad del dibujo y la calidez del color. Pintor vocacional, ya que abandonó la abogacía a los 29 años para formarse en las artes y la pintura. La exposición se abrió al público el pasado mes de enero con motivo de los diez años del museo. Uno de los objetivos de la muestra es dar a conocer al artista zafrense entre los paisanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios