Borrar
Interior de las instalaciones de Cristian Lay:: HOY
Los trabajadores de Cristian Lay deciden no secundar la huelga prevista hoy

Los trabajadores de Cristian Lay deciden no secundar la huelga prevista hoy

La protesta estaba convocada por CC OO por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo que afecta a unos 180 trabajadores

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Empresa de Cristian Lay Industria ha desconvocado la huelga prevista para hoy en la factoría de Jerez de los Caballeros, por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo que afecta a unos 180 trabajadores, después de que éstos hayan decidido no secundarla.

Francisco Alejo, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, ha explicado que la huelga finalmente no se ha llevado a efecto porque los trabajadores han desistido después de que la empresa se haya puesto en contacto con ellos para trasladarles que su situación "no es tan boyante".

Algo que no comparten los representantes de los trabajadores ya que, según Alejo, las cuentas de la empresa reflejan "bastantes beneficios" en los dos últimos años y se está "invirtiendo además fuera de Extremadura".

Ha añadido que la postura de la empresa en la negociación de este convenio es "muy rígida, no cambia absolutamente nada", y que alcanzar un acuerdo ha sido por el momento "imposible", por lo que se vieron obligados a convocar la huelga, que inicialmente contó con el respaldo de los trabajadores en la Asamblea celebrada para ello.

La propuesta de la dirección de Cristian Lay pasa por "una congelación salarial para el año 2016 y una subida para el 2017 equivalente a la del IPC de 2016", ha explicado.

Los representantes sindicales, por su parte, piden un incremento de los salarios en 2016 acorde al IPC de ese año y para 2017, "el equivalente al IPC más una revisión del 0,8 %".

Desde el Comité de Empresa han mostrado su disposición a seguir negociando para sellar un acuerdo que satisfaga a las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios