Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Esparragosa potencia el único Carnaval ininterrumpido desde hace un siglo

Tiene programadas diversas actividades encaminadas a divulgar esta fiesta conocida como el 'Carnaval Zorrero'

EFE

Viernes, 24 de febrero 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval de Esparragosa de la Serena, uno de los más antiguos de Extremadura y celebrado de manera ininterrumpida desde hace un siglo, tiene programadas diversas actividades encaminadas a divulgar esta fiesta conocida como el 'Carnaval Zorrero'.

La celebración data de principio del siglo XX y nunca ha sido interrumpida, ya que durante la dictadura del régimen franquista los vecinos de Esparragosa continuaron con los festejos debido al gran respaldo popular. Así, del 24 al 28 de febrero la localidad pacense llevará a cabo actividades propias del Carnaval, aunque el acto central tendrá lugar el sábado, organizado por la asociación cultural para la promoción del patrimonio histórico y artístico de La Serena, Asbaraguzza.

La jornada comenzará con la inauguración de la exposición de fotografías carnavalescas y de disfraces antiguos, una proyección y la ponencia 'El Ciclo Festivo de La Serena II: El Carnaval, de buena gana me iba'. El domingo 'gordo' en La Laguna, los vecinos disfrutarán de un día campestre ataviados con disfraces hasta la tarde, cuando una treintena de grupos desfilarán por las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios