Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Balboa acusa al Comité de Empresa de transmitir un mensaje de conflicto que no hay

efe

Viernes, 24 de febrero 2017, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siderúrgica Balboa, del Grupo Gallardo, ha acusado hoy al presidente del Comité de Empresa, Juan Méndez, de "faltar la verdad" sobre los motivos de la convocatoria de paros en la planta y considera que con sus declaraciones "transmite a la plantilla un mensaje de conflicto que no hay".

De este modo, el grupo industrial con sede en Jerez de los Caballeros responde a Juan Méndez, que ha justificado el inicio esta noche de un calendario de movilizaciones para exigir una subida salarial de sus retribuciones y la firma de un nuevo convenio colectivo en el que no existe "otra alternativa".

Siderúrgica Balboa califica de "inciertas" estas declaraciones, ya que la empresa ha aceptado una revisión salarial, como pide el comité, que igualará las primas de producción en toda la fábrica "y así se lo ha hecho saber al comité en las tres reuniones que hasta ahora han mantenido", la última ayer "en la que la cerrazón del presidente del comité ha hecho que no se avanzara".

Añade que en las tres reuniones mantenidas hasta el momento, ambas partes coinciden en igualar las primas de producción en toda la fábrica, pero falta entendimiento en la forma en la que hacerlo efectivo.

En este sentido, explica que el comité insiste en que la forma de igualar las primas de producción en toda la fábrica sea con una parte fija, 60 por ciento en salario base y un 40 por ciento variable, según la producción real.

Por su parte, la empresa, sin perder de vista el carácter variable del complemento incentivo a la producción, propone una fórmula para que todo el trabajador de fábrica pueda percibirlo en la cuantía más alta establecida actualmente, y, debido al coste que ello supone, propone igualar estas primas de producción en un plazo de cuatro años.

"Hay un principio de acuerdo en el fondo de la cuestión y queda acordar la forma en la que hacerlo efectivo por lo que no es de recibo mantener esta convocatoria de paros", reitera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios