Hoy

Villanueva del Fresno despide a la anciana de 91 años muerta a manos de su esposo

Villanueva del Fresno despide a la anciana muerta a manos de su esposo
  • El entorno familiar asegura que no se trata de un caso de violencia machista

Los vecinos de Villanueva del Fresno han asistido al entierro, celebrado en la tarde de este jueves 23 de febrero en la parroquia de la localidad, de la vecina herida el pasado domingo por arma blanca a manos de su marido.

La localidad se ha unido al dolor de la familia por la muerte de esta anciana tras los trágicos acontecimientos acaecidos el pasado 19 de febrero en el domicilio familiar.

De esta manera amigos, familiares y vecinos en general, han asistido al sepelio que se ha oficiado por esta vecina en la iglesia de la localidad.

Cabe recordar que, esta mujer de 91 años resultaba herida en el cuello por arma blanca, presuntamente por su marido de 92 años en la madrugada del pasado domingo 19 de febrero. Este hecho la llevo a la UCI del Hospital Perpetuo Socorro, donde falleció tras un fallo multiorgánico en la mañana de este miércoles. El marido, que había ingerido diversos fármacos, fue ingresado en la Unidad de Psiquiátrica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde aún permanece.

Fuentes cercanas a la familia han asegurado a este Diario que, "no ha sido un caso de violencia de genero ni machista, sino un caso desesperado de amor y compasión ante el sufrimiento de su mujer (la cual padecía una grave enfermedad desde hace años y cuyo estado había empeorado) y ante su hija a la que ha querido liberar de tan pesada y sufrida carga". "El marido siempre estuvo muy enamorado de su esposa, nunca ha habido ningún tipo de maltrato y siempre ha sido un padre amoroso y una bellísima persona", concluyen dichas fuentes.