Borrar

14 agrupaciones participan el sábado en el desfile del carnaval talaverano

Por su parte, el desfile local tendrá lugar este sábado a partir de las 17 horas

RODRIGO ACERO

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El carnaval en Talavera la Real arrancará mañana viernes con el desfile infantil de los alumnos del colegio público San José, desde el propio centro hasta la plaza de España; y se prolongará, como es ya tradición, hasta el siguiente fin de semana con la Convivencia Carnavalera.

Por su parte, el desfile local tendrá lugar este sábado a partir de las 17 horas. Se caracteriza por su alta participación. Este año cuenta con las tres comparsas locales, nueve grupos de adultos e infantiles, dos artefactos y varios participantes en la modalidad de disfraz individual. Este año la cuantía de los premios para las distintas modalidades se eleva hasta los cuatro mil euros y se entregarán en la carpa municipal, que se instalará en la calle Pablo Neruda, lugar donde finalizará el desfile y en el que habrá animación musical toda la noche.

Una de las novedades de este año ha sido la celebración de dos concursos de carteles de carnaval, por parte del C.E.I.P San José y el I.E.S Bachiller Diego Sánchez; con la intención de hacer partícipes a los más pequeños de la fiesta.

Murgas y convivencia

Un año más, el carnaval talaverano se prolongará durante dos fines de semana. Así, para el viernes 3 de marzo habrá un recital de varias murgas participantes en el concurso de Badajoz. Al día siguiente tendrá lugar la Fiesta de la Convivencia Carnavalera en la que participarán decenas de comparsas y grupos llegados de distintos puntos de la provincia; finalizando el programa de actos con el baile de disfraces para los mayores el domingo día 5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios