Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Piden cuatro años y medio de prisión para dos acusados de falsificar billetes de 50 euros

Los autores de los hechos fueron sorprendidos cuando trataban de cambiar uno de ellos en un establecimiento de Zafra

efe

Domingo, 19 de febrero 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los dos acusados de falsificar varios billetes de 50 euros y tratar de utilizarlo en establecimientos de la localidad pacense de Zafra.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2009 cuando los dos acusados, de nacionalidad rumana, fueron sorprendidos cuando trataban de cambiar un billete falso de 50 euros en un establecimiento comercial de Zafra.

El propósito de los acusados, señala el escrito, era de "expenderlo y distribuirlo, como los restantes 16 billetes de igual valor nominal e igualmente falsos que fueron hallados ocultos en el interior de una carpeta en el automóvil de los acusados".

En cambio, señala, en fechas anteriores si lograron cambiar dos billetes en una farmacia de Zafra y en un establecimiento de alimentación del municipio de Monesterio.

Los técnicos del Centro Nacional de Análisis de falsificaciones del Departamento de Emisión y Caja del Banco de España han determinado la falsedad de los billetes intervenidos a los acusados, según el escrito de acusación.

Los hechos narrados son constitutivos de un delito de tenencia de moneda falsa para su expedición o distribución y una falta continuado de estafa.

Por el primer delito se les pide la pena de cuatro años y medio de prisión y el pago de una multa de 4.250 euros, y por la falta doce días de localización permanente.

Por estos hechos los acusados serán juzgados por la Sección primera de la Audiencia Provincial de Badajoz el próximo jueves, 23 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios