Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La participación en esta ruta senderista siempre es multitudinaria. :: pedro espinosa
Abierta la inscripción para la XIII Ruta Senderista Peñas Blancas

Abierta la inscripción para la XIII Ruta Senderista Peñas Blancas

Se celebrará como cada año el primer domingo del mes de marzo y la organización ha establecido un máximo de 1.200 participantes

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 19 de febrero 2017, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de senderismo Peñas Blancas ha abierto el plazo de inscripción para la XIII edición de la Ruta Senderista, que se celebrará el domingo, cinco de marzo. La cuota de inscripción será de tres euros para las personas federadas y de cinco para los no federados. La inscripción incluye seguros de accidente y de responsabilidad civil, avituallamientos, comida final - paella- y un obsequio conmemorativo de la prueba. La organización ha establecido un máximo de 1.200 participantes, reservándose el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista (uno de marzo) se alcanza el límite citado. Las inscripciones y el pago de las mismas deberán realizarse a través de www.tucrono.com y se puede encontrar más información en sendezarza.blogspot.com

18 kilómetros

Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca. Se ofrecerá una ruta alternativa de 15 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito de Rutas Senderistas 'Camina Extremadura' 2017.

En la misma, se cuenta con la colaboración de la Fexme, Protección Civil, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas y colaboradores que con su ayuda permiten la celebración de este evento. La ruta Peñas Blancas se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clásicas del panorama regional, a cuya cita anual de cada primer domingo de marzo acude más de un millar de personas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año realizan su recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios