Hoy

La fundación oncológica Ícaro celebra mañana una jornada solidaria en la plaza de España

  • Con tapones de plástico se hará un inmenso mural entre todos para mostrar el apoyo a los niños con cáncer y sus familiares

La fundación oncológica Ícaro va a conmemorar mañana el Día contra el Cáncer Infantil. Pese a que esa fecha se conmemoró internacionalmente el pasado miércoles día 15, han preferido realizar las actividades en fin de semana, porque esperan que se anime a participar toda la ciudadanía

Así, aquellos interesados en ayudar podrán llevar sus tapones de plástico a la plaza de España de Zafra de 12.00 a 14.00 horas, ya que con todos los tapones, además de colaborar con los pequeños y sus familias, realizarán un gigantesco mural entre todos, mostrando el apoyo a los niños y a sus familias en su lucha contra la enfermedad.

Los tapones se podrán depositar en establecimientos asociados o lugares como el ayuntamiento. También se podrán llevar a su sede (c/ Ronda de Maestranza,nº3-1ºA). Con los tapones que se han ido recogiendo estos días se realizará hoy un gran mural de apoyo a las familias.

La jornada se completará con distintos talleres, juegos, atracciones, globoflexia, animación musical...

Pulseras por una buena causa

Los alumnos de cuarto de ESO del IES Cristo del Rosario de Zafra han creado un taller en las últimas semanas con el fin de recaudar fondos para una buena causa. Se trata de un taller de pulseras con las que mañana sábado se recaudarán fondos.

Todo el dinero recaudado será para esta fundación oncológica, que ha colaborado con el centro en este proyecto estudiantil, que está siendo coordinado por tres alumnos del instituto involucrados en el programa de la juventud de Extremadura, llamado Wake up Youth, según informan desde el centro.