Borrar

Proyecto Silos busca financiación a traves del 'crowdfunding'

La asociación ya ha alcanzado 1.592 euros pero la recaudación continuará hasta alcanzar el objetivo de 2.500 euros

ALMUDENA PARRA

Sábado, 14 de enero 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento cedió en diciembre el uso del silo como sede social a Proyecto Silos. Ahora la asociación necesita dinero para organizar eventos y para ello ha lanzado una campaña de 'crowdfunding'.

La campaña se trata de un acto simbólico y benéfico en el que a través de una pequeña aportación se recibe una de las recompensas que aparecen en goteo.org. Se busca que estas recompensas sean más que un objeto físico, y se conviertan en pequeños gestos para «concienciar desde lo cotidiano» en apoyo a la arquitectura y el patrimonio industrial olvidado (silos). La iniciativa ¡Silos a lo grande, organízate todo el año! busca convertirse, a través del diseño y la imagen, en actividades educativas para un futuro más dinámico, sensible y colaborativo, fomentando el reaprovechamiento de los recursos existentes y generando otros nuevos. Se pretende transformar la imagen del elemento estático, del hito abandonado, en procesos activos y dinámicos que fomenten y beneficien el desarrollo rural.

La asociación ya ha alcanzado 1.592 euros lo que supone un 106% conseguido pero la recaudación continuará hasta alcanzar el óptimo de 2.500 euros. Quien quiera aportar su grano de arena podrá realizar aportaciones de 5 euros hasta el día 28 de enero.

El alcalde Ramón Díaz Farias señaló que esta cesión responde a la petición de esta agrupación internacional para «asentar su sede en el edificio, corriendo a su cargo la rehabilitación del mismo y dándole así una segunda vida». Además, Diaz Farias explicó que se les ha animado a presentar alguno de sus proyectos a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios