Hoy

Esparragalejo celebra las III Jornadas Saludeñas

  • Todos los niños participarán en un taller de pintura y los mejores dibujos se publicarán en el Programa de Fiestas de la localidad

La Hermandad de la Virgen de la Salud celebrará este fin de semana las III Jornadas Saludeñas, con las que se quiere ensalzar la figura de la Patrona de la localidad e inculcar el amor por ella en los más pequeños.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria del CEIP María Josefa Rubio visitarán hoy sábado, a las 10.30 horas, la iglesia de la Purísima Concepción y los de 4º, 5º y 6º de Primaria lo harán a las 16.00 para que los miembros de la Junta Rectora de la Hermandad les expliquen la historia de las imágenes de la virgen y las actividades que se hacen a lo largo del año en torno a la Patrona. Todos los niños participarán en un taller de pintura y los mejores dibujos se publicarán en el Programa de Fiestas de la localidad. A las 20.30 horas se proyectará en el salón parroquial la película '7 Almas'.

Las actividades de estas jornadas finalizarán mañana a las 12.30 horas con la celebración de una solemne eucaristía presidida por Óscar Prieto.

Ayer viernes, los mayores fueron los protagonistas con sus relatos sobre fiestas y romerías pasadas.