Hoy

Guareña informará hoy a sus vecinos sobre el conflicto con Torrefresneda

  • 'Conflictos y alternativas territoriales. El caso de Guareña y Torrefresneda' es el titular de la mesa redonda que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio de la casa de la cultura de Guareña

'Conflictos y alternativas territoriales. El caso de Guareña y Torrefresneda' es el titular de la mesa redonda que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio de la casa de la cultura de Guareña.

En dicha mesa redonda -organizada por el Ayuntamiento, Ceditex y Fundicotex-, se informará y se abordará este asunto de especial interés para la opinión pública por parte de expertos y técnicos. Intervendrán Julián Mora Aliseda, catedrático de la Universidad de Extremadura y presidente de Ceditex; Manuel Beato Víbora, investigador y letrado en Derecho Público; José Antonio Gutiérrez Gallego, profesor doctor de la Universidad de Extremadura y Pedro Romero Gómez, director general de Presupuestos de la Junta de Extremadura en el periodo 2011-2015.

Para Mora, el conflicto entre ambas entidades surge por una demanda que Torrefresneda hace como Entidad Local Menor «de atribución de un territorio que a todas luces es un dislate, por excesivo e injustificado».