Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La Guardia Civil busca al dueño de dos perros abandonados y heridos

La Guardia Civil busca al dueño de dos perros abandonados y heridos

Un agente de paisano encontró a los animales en la carretera que une Badajoz y Cáceres

redacción

Viernes, 13 de enero 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tilín y Tolón tienen un final feliz. La actuación de un agente de la Guardia Civil fuera de servicio ha permitido salvar a dos perros perros abandonados y heridos.

El agente, que viajaba a su lugar de vacaciones acompañado de un amigo, observó un perro desorientado en el arcén del kilómetro 63 de la Ex-100, carretera que une Badajoz y Cáceres. Al bajarse de su vehículo para recoger el animal y evitar que provocase un accidente, vio otro perro tumbado en la cuneta, con lesiones en sus patas traseras que le impedía moverse.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que prestaba servicio por el lugar y observó el riesgo de accidente, colaboró y auxilio en las labores de captura de ambos canes. Tras ser rescatados, los agentes avisaron al Seprona que está buscando al dueño de los perros que no tenían chip.

El Seprona se puso en contacto con protectoras como SOS 112 Vagabundo, Animaex y Amidea, junto a los responsables de la Clínica Clinivex, y han hecho posible que Tilín y Tolón, sean hoy en día dos perros bien atendidos.

La Guardia Civil hace un llamamiento para concienciar de una tenencia responsable de animales, riesgo incrementado en estas fechas, después de la adquisición de mascotas como regalos en las fiestas navideñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios