Hoy

La Esperancita entrega 2.000 euros del roscón solidario

  • En total se recaudaron 2.196 euros y cada agrupación recibió 732 euros

La asociación La Esperancita entregó más de 2.000 euros recaudados en el II Roscón solidario a Zafra Solidaria, Cáritas y Hospital de Santiago. En total se recaudaron 2.196 euros y cada agrupación recibió 732 euros.

En la jornada solidaria, celebrada el pasado día 3 de enero, se degustó roscón y chocolate caliente por un euro cada cosa. El chocolate se agotó antes de finalizar el evento y las pocas raciones del roscón que sobraron se donaron también a Zafra Solidaria y al Hospital de Santiago. A lo largo de la tarde, un millar de ciudadanos se acercaron a colaborar con la causa.

Felisa León, obradora del roscón, detalló que contaron con unos 35 voluntarios y el dulce navideño alcanzó los 110 metros, un tamaño superior al del año pasado. Se vendieron en torno a 93 metros de este postre y unos 95 litros de chocolate. El chocolate fue donado por la clínica dental Deutsche Dental Solutions.

Por su parte, el mayordomo de La Esperancita, Manuel Muñoz, manifestó que merece la pena todo el trabajo realizado «para dar algo más a las asociaciones que durante todo el año se esfuerzan por mejorar la vida de los demás».