Hoy

El Ayuntamiento modifica el tráfico del centro por obras en varias calles

  • Estos cambios se mantendrán durante el período de tiempo que duren los trabajos, que está previsto que sea de dos a tres meses. El tránsito de los viandantes por el acerado no se verá afectado

El tráfico del centro se verá alterado durante unos meses por obras en las calles Mártires y Constitución. Según explicó el Ayuntamiento de Castuera, por las obras de mejora que comenzaron a principios de esta semana en las calles Mártires y Constitución. Estos cambios se mantendrán durante el período de tiempo que duren los trabajos, que está previsto que sea de dos a tres meses. El tránsito de los viandantes por el acerado no se verá afectado.

Como informó la concejalía de Tráfico y Policía Local, el tráfico rodado quedará cortado en las calles Mártires y Constitución, por lo que los vehículos que circulen por la calle Santa Ana con intención de acceder a la Plaza de España serán desviados obligatoriamente hacia Buensuceso y Habas, que tendrán una sola dirección, para salir a la calle Calvario y accediendo así al centro localidad por La Farola, Arcos e Iglesia.

Además, destacó que los camiones de gran tonelaje y vehículos pesados que quieran acceder al centro de la localidad deberán contactar con la Policía Local.

Asimismo, el Consistorio pidió disculpas a los vecinos y usuarios por las molestias que puedan ocasionar estas obras y detalló que se trata de una actuación con recursos propios y que va a suponer una inversión de 107.153 euros, más el correspondiente IVA. Con ellas se acometerá la renovación total del pavimento y el acondicionamiento de estas calles. La actuación contempla el uso del mismo adoquinado que el empleado en la calle Arcos, de manera que esta zona del centro de la localidad guarde la misma estética.