Hoy

Aprobado el presupuesto local de este año por un importe de 5,1 millones de euros

  • La primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, indica que desde el Equipo de Gobierno se persigue con la aprobación de este presupuesto la consecución de varios objetivos

El pasado 23 de diciembre se aprobó, con los votos a favor del grupo socialista y en contra del grupo municipal del Partido Popular, el presupuesto municipal para el año 2017 del Ayuntamiento de Campanario, por un importe de 5,1 millones de euros.

La primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, indica que desde el Equipo de Gobierno se persigue con la aprobación de este presupuesto la consecución de varios objetivos.

Por un lado, se busca el mantenimiento y fomento del empleo. En este caso, se ha procedido a aumentar la partida de gastos de personal en un 8%. «Mientras siga habiendo familias que sufran el desempleo y la precariedad laboral, destinaremos los recursos posibles a aliviar esa problemática», afirma Calvo.

Las políticas sociales ocupan un lugar muy importante también en el presupuesto que, junto a las consignaciones en sanidad, educación, cultura y deporte, que suponen el 40% del total. En este sentido la portavoz destaca la contratación de dos celadores del centro de salud. Por último, se busca la mejora en la prestación de los servicios básicos y, prueba de ello es el nuevo convenio firmado con Promedio para la recogida de residuos.

El PP ha calificado el presupuesto de «poco ambicioso».