Hoy

Detienen a un vecino de Puebla del Maestre por tráfico de heroína

Detienen a un vecino de Puebla del Maestre por tráfico de heroína
  • Los agentes sorprendieron al hombre con 44 papelinas preparadas para su venta

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a un vecino de Puebla del Maestre como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el momento de la detención, el hombre llevaba 44 papelinas de heroína para su venta. Además, y según explica la Benemérita en una nota de prensa, en diciembre fue sorprendido con más de 1.000 euros, "supuestamente procedentes de las ganancias con la venta de drogas".

Los agentes detallan que el presunto autor de los hechos se desplazaba a Sevilla para adquirir la droga. Después regresaba al municipio pacense donde la manipulaba, mezclaba y distribuía en dosis, que eran posteriormente vendidas a consumidores de la toda la Comarca de la Campiña Sur.

"El detenido procuraba adquirir, de forma casi diaria, pequeñas cantidades de estupefacientes, asegurándose en caso de ser detenido no portar un gran número de dosis", argumenta la Guardia Civil, quien explica que "la reiteración en el delito le ha llevado a su ingreso en prisión".

Como recoge la nota, agentes de Llerena trabajan desde hace seis meses operación Hydria, dirigida a desmantelar puntos de venta de heroína y cocaína. De esta manera, detuvieron en la madrugada del 7 de enero al vecino de Puebla del Maestre. En el dispositivo también participaron patrullas de Usagre, Llerena y Valencia de Las Torres e intervinieron un total de 44 dosis preparadas y empaquetadas para la distribución.