Hoy

Capturan a una nutria que había mordido a varios vecinos en Monesterio

Capturan a una nutria que había mordido a varios vecinos en Monesterio
/ Nutria recién capturada en Monesterio, procedente del pantano de Tentudía o del arroyo cercano.
  • El animal correteó por varias calles hasta que fue atrapado por un agente de la Policía Local, que también resultó herido en la mano por las mordeduras

Monesterio ha sido en la mañana del martes el escenario de un suceso no muy común. Era en torno a las once cuando los vecinos daban la voz de alarma tras haber visto en la calle Huerta de Murcia a un animal «parecido a un meloncillo», según comenta a HOY Monesterio Juan Carlos Gabella, uno de los agentes de la Policía Local.

Tras percatarse de la presencia atípica de este mamífero, «inmediatamente nos pusimos manos a la obra, junto a una pareja de la Guardia Civil y varios vecinos, para intentar capturarlo», relata.

El animal bajó a gran velocidad por la calle El Sainé, cruzó la travesía de la Nacional 630, a la altura de Cruz Roja, y finalmente se paró en las traseras del restaurante Mallorca, en una zona de autolavado, donde el propio agente de policía que nos relata los hechos consiguió capturarla con sus propias manos, ya que el intento de atraparla con la ayuda de una caja de plástico no resultó efectivo.

La presencia de este animal por las calles del municipio ha causado heridas leves a dos vecinos como consecuencias de sus mordeduras, a uno en el pie y a otro en la mano. Ambos han sido derivados al Hospital de Llerena donde se les está suministrando un tratamiento preventivo. Incluso el propio agente, tras capturar al animal, fue víctima de un intento de mordedura que frenó al principio su anillo de alianza hasta que resultó destrozado por completo, causándole también algunas heridas.

Con respecto a la procedencia de la nutria, ésta podría venir del Pantano de Tentudía, donde ya ha sido puesta en libertad por los agentes de la Guardia Civil, o del arroyo que pasa junto a la Estación de Aguas Residuales del Municipio.