Borrar
Una réplica del coche 'Silver-Bullet', pieza del mes en el museo de Olivenza

Una réplica del coche 'Silver-Bullet', pieza del mes en el museo de Olivenza

La pieza logró el récord mundial de velocidad en el Lago Salado de los Estados Unidos

e.p

Lunes, 2 de enero 2017, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo González Santana del municipio pacense de Olivenza ha elegido como pieza del mes de enero de 2017 una réplica del coche 'Silver-Bullet' que, en manos del norteamericano Kay Don, logró el récord mundial de velocidad en el Lago Salado de los Estados Unidos, y que fue donada por Julio Píriz en el año 1991.

En concreto, se trata de la réplica del bólido Silver-Bullet, también llamado Flecha de Plata, que se convirtió en un "gran éxito" de ventas de la firma Rico Sociedad Anónima (R.S.A) antes del estallido de la Guerra Civil Española, según ha informado el museo en nota de prensa.

La pieza expuesta en el museo tiene el nombre de Silver-Bullet escrito en uno de sus laterales con letras rojas, al igual que en el par de alerones traseros aparecen también las iniciales R.S.A y funciona con un mecanismo a cuerda con llave.

Por todo ello, el museo ha elegido esta pieza porque la historia de los coches de juguete es "uno de los mejores ejemplos de cómo los adultos transmiten su entusiasmo por la mecánica y la velocidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios